Union de Guardias Civiles, UnionGC, informa que debido a la situación creada en Cataluña tras los acontecimientos previos y posteriores al 1 de Octubre, solicita a la D.G.G.C. que otorgue la Cruz al Mérito de la Guardia Civil Civil a todos el personal de la Institución que en forma de comisión de servicio o destinado en la Zona de Cataluña haya estado trabajando en el dispositivo organizado para proteger el ordenamiento constitucional en Cataluña.

Todo el personal destinado y comisionado a causa de este operativo esta realizando un magnífico trabajo, trabajando por y para España mucho más allá de lo exigible y merecen con creces esa condecoración destinada a premiar los altos valores de esta Benemérita Institución.

Desde UnionGC creemos que es lo mínimo que la D.G.G.C. y por ende, el Gobierno de España debe hacer por premiar el ejemplar comportamiento de los Guardias Civiles que se hallan trabajando en Cataluña.

Desde UnionGC solicitamos esta medida porque creemos que es de justicia, a la vez que también hemos propuesto  la creación de un complemento similar al existente en el País Vasco para el personal destinado en la región autónoma de Cataluña.