Union de Guardias Civiles, UnionGC denuncia, una vez más, que muchos Guardias Civiles todavía no están dotados de chaleco antibalas personal y los existentes carecen de medidas de limpieza y salubridad.

Esta medida de seguridad, en el nivel 4 de alerta antiterrorista en que se encuentra nuestro país, es fundamental para poder proteger a los Guardias Civiles cuya misión es, a su vez, proteger a todos los españoles.

En muchos casos los pocos chalecos existentes, son de tallas que resultan de imposible colocación o cuya eficacia queda reducida  su más mínima expresión al ser de tallas o muy pequeñas o muy grandes, por supuesto no hablamos de tallas para la fisonomía femenina, ya que la cantidad de chalecos de este último tipo es realmente testimonial.

En el momento actual es fundamental contar en todas las Unidades con chalecos suficientes, eficientes y en buen estado para mantener la seguridad de los miembros del Cuerpo, que con su esfuerzo diario mantienen o intentan mantener a salvo a los ciudadanos de cualquier amenaza.