En la mañana del 28 de septiembre de 2017,  nuestro Secretario General de UnionGC Ramón Rodríguez Prendes, ha asistido a una reunión con el Presidente de Ciudadanos Albert Rivera, que ha tenido lugar en la sede de Europa Press de Madrid.

Durante la celebración de la misma Rivera ha pedido a nuestro Secretario General, que traslade a todo el colectivo de Guardias Civiles mucho ánimo y un especial apoyo y cariño, especialmente para aquellos que en estas fechas se encuentran en Cataluña con el fin de garantizar el orden público y nuestro estado de derecho.

Durante el transcurso de la reunión, el Secretario General de UnionGC fue informado por Rivera, de su intención de equiparación salarial de los Guardias Civiles en un plan quinquenal, con un presupuesto de 1.800 millones de euros anuales, pero se aprobaran en los presupuestos de este año solo 80 millones de euros.

La respuesta de UnionGC, ha sido la de agradecer por un lado el interés por cumplir por parte de Ciudadanos la palabra dada, pero igualmente considerar insuficiente la aprobación de sólo 80 millones de euros este año.