Unión de Guardias Civiles, UnionGC, junto al resto de asociaciones profesionales se reunió en las Cortes de la Comunidad Valenciana con los parlamentarios de Vox en la persona de David García Gomís, diputado por Alicante y Ana María Cerdán Martínez diputada por Alicante.

Durante la misma se les expusieron por parte de UnionGC los principales problemas de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma, también se puso encima de la mesa el proyecto de borrador sobre jornada laboral que la DGGC, ha retirado recientemente gracias a las gestiones de UnionGC y el resto de las asociaciones representativas.

Se expuso por parte de esta asociación profesional la falta de material y de personal para poder ejercer nuestros servicios al ciudadano.

Unión de Guardias Civiles expuso la situación de la equiparación salarial y el pago del tercer tramo de la misma, que en estos momentos se encuentra parado, de momento hasta la formación de Gobierno.

Los parlamentarios de Vox, nos dieron todo su apoyo para realizar las propuestas necesarias ante el Gobierno de España y ante el propio Parlamento Autonómico para solventar estos problemas.