El Secretario General y el Secretario de Prensa de UnionGC, Union de Guardias Civiles, se han reunido con la candidata del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, y ha puesto de manifiesto “su apoyo y compromiso” con el refuerzo de la Guardia Civil en la zona rural, la mejora de las casas cuartel y cuarteles, y la equiparación salarial.

Gázquez ha insistido en el “compromiso” que mantienen con los Cuerpos y Cuerzas de Seguridad del Estado y ha hecho referencia a la dotación presupuestaria de los mismos. “Tienen que tener la dotación necesaria”. La candidata popular considera que “la dotación presupuestaria se tiene que aumentar porque así lo requiere la ciudadanía”.

Los cargos de UnionGC recordaron que aun falta el ultimo trámo de la equiparación salarial, firmado por esta asociación y el resto de asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos policiales, y los problemas existentes con la auditoria realizada según el acuerdo y la denuncia interpuesta por UnionGC contra el Ministro del Interior y contra el actual Director de la Guardia Civil por sus acciones para no entregar el resultado de la misma.

Desde UnionGC seguimos trabajando por todos los Guardias Civiles