El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha visitado la ciudad de Ceuta para conocer de primera mano la realidad de la situación fronteriza en ámbitos como el empresarial, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o el de los Menores Extranjeros No Acompañados y ha tenido la oportunidad de visitar la frontera del Tarajal y el perímetro fronterizo, así como de reunirse con diferentes colectivos para conocer como afecta el ser frontera de Europa con África a la vida diaria de la ciudad española de Ceuta, entre los que se encuentra Unión de Guardias Civiles, UnionGC.

Nart ha tenido la oportunidad de reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios así como con los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso del Unión de Guardias Civiles (UnionGC) a quienes ha mostrado su apoyo por las condiciones en que prestan su labor en la frontera.

El eurodiputado de Ciudadanos ha comparado la situación que se da en las dos Ciudades Autónomas con la que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México, señalando que estos menores son abandonados por sus padres en busca de un futuro mejor. Precisamente, respecto a este asunto, Nart ha explicado que la solución pasaría por crear centros de acogida y de formación en los países de origen, ya que mientras la entrada en España sea exitosa, seguirán intentando entrar en la ciudad.

También ha dado su opinión sobre las devoluciones en caliente, y afirma que, seria una medida disuasoria devolver a todo inmigrante a su país de origen en el momento que pase la frontera de forma irregular.

Nart ha explicado que ha llegado a la ciudad para escuchar y conocer de primera mano la situación y Unión de Guardias Civiles – UnionGC le ha informado de cuáles son sus necesidades en el desempeño  de su labor  de tal modo que la misma pueda abordarse desde el conocimiento en las instituciones europeas.