Ayer, 17 de Octubre, Unión de Guardias Civiles, UniónGC, ha celebrado una nueva reunión con el lider del partido político Ciudadanos Albert Rivera.
En el transcurso de la misma se le ha preguntado sobre la situación en la que se encuentra el borrador de presupuestos generales del Estado, conscientes de que sólo si estos se aprueban podrá haber algún incremento salarial para los guardias civiles, ante la urgente necesidad de dar solución a nuestros bajos sueldos y alcanzar de una vez por todas la ansiada equiparación salarial.
La respuesta ha sido que de momento están un poco paralizados, que esperan que al menos una parte del PSOE los apoye o se abstengan para que los mismos sean aprobados. Ha manifestado su rotundo apoyo a la equiparación salarial de los cuerpos de policía y su deseo de que quede recogido mediante Ley, de manera que obligue al gobierno que esté en cada momento. También se ha hablado del tema que está en boca de todos, la situación en Cataluña. Nos ha trasladado su agradecimiento propio y el de su partido por la labor que realiza la Guardia Civil y los guardias civiles en su trabajo diario.

UniónGC le ha planteado nuestra preocupación tanto por los que ahora están comisionados y destinados como por los que en un futuro, y una vez retirado el personal comisionado, continúen allí destinados. Esa preocupación tiene mucho que ver con las familias de nuestros compañeros, pues dada la aparente quiebra social en Cataluña, no parece fácil encontrar una solución favorable. Ha compartido esta preocupación con nuestros representantes y ha apostado por el incremento de efectivos de Guardia Civil y Policía en Cataluña.
También se le ha expuesto por parte de UniónGC la necesidad de reestructurar el despliegue del Cuerpo a nivel nacional, propuesta que comparte por eficaz y necesaria.
La reunión UnionGC y el líder de Ciudadanos se ha celebrado en un ambiente cordial y distendido, y se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha por UniónGC para lograr el reconocimiento salarial que necesitamos todos los que formamos parte del colectivo. El próximo jueves se celebrará otra reunión con el partido político PSOE, en la que tenemos previsto abordar la misma temática, todo ello enfocado a obtener más pronto que tarde ese objetivo irrenunciable y con el que UniónGC lleva comprometida desde su existencia.
Esperando sea de tu interés, recibe un cordial saludo de tu asociación, UniónGC.

¡VOTA UniónGC!