En la mañana del día de hoy, en Madrid, Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha realizado una concentración en apoyo de los compañeros que se encuentran trabajando en Cataluña.

Desde UnionGC, condenamos todas las manifestaciones, scraches y actos violentos que se vienen sucediendo contra los domicilios de los Guardias Civiles y sus familias. Dichos actos se producen por la condición de Guardias Civiles de los compañeros y, pretenden amedrentar, no solo a los Guardias Civiles, sino también a sus familias, lo que podría ser constitutivo de un delito de odio.

Los Guardias Civiles son garantes de ley en todo el territorio español, el trabajo que están realizando es en definitiva, la defensa de la Constitución.

Recordamos que esta asociación ha creado la figura del ‘Defensor del agente’, cuya labor consiste en recibir las quejas y peticiones de los compañeros y realizar los trámites necesarios para tratar de dar respuesta a sus demandas. El buzón público para estas propuestas es el correo electrónico propuestas-cat@uniongc.orgy está abierto tanto afiliados como a no afiliados.