UnionGC presenta en sociedad la nueva Federación de Cabos, la cual estará compuesta por los Cabos 1º, Juan Ramón Mendez Martos, destinado en Madrid, Jesús Alonso Alonso de la Comandancia de Alicante y Miguel Ángel Martín Franco destinado en Cantabria. Los nuevos representantes manifestaron su ilusión y ganas de trabajar por mejorar las condiciones de los Cabos en toda España.
Expresaron las ganas de que esta Federación no esté cerrada y que reciba aportaciones y colaboraciones de todos los Cabos de la asociación de una manera directa y personal para mejorar un empleo que en estos momentos está siendo muy injustamente tratado.
Destacar la palabras del nuevo secretario de la Federación de Cabos a este respecto “No debemos confiarnos, seamos cautos y trabajemos por y para los Cabos” reiterando a todos los compañeros una y otra vez la importancia de informar a todos los Guardias Civiles, en especial a los Cabos y Cabos 1º de lo conseguido, que no están solos, que UnionGC está con ellos y lo mucho que queda por hacer para afianzar la dignidad de este empleo, así como la importancia de estar con voz en el Consejo de la Guardia Civil.
Los Cabos que se han hecho cargo de esta federación, cuentan con larga experiencia en el empleo, conocen sus problemas, hoy comienzan en esta andadura, conocen de primera mano las inquietudes de los compañeros para lo que ponen a disposición de todos el e-mail cabos@uniongc.org para hacer llegar vuestras propuestas y problemas, que sin duda, intentaremos remediar o en su caso, lucharlas allí donde tengamos que hacerlo para el bien de todo el empleo de cabo.
Los nuevos representantes manifestaron su ilusión y ganas de trabajar por mejorar las condiciones de los Cabos en toda España.