Unión de Guardias Civiles UnionGC ha estado presente en la manifestación que sociedad Civil Catalana ha organizado en Barcelona por la Unidad de España y en apoyo al trabajo de los compañeros destinados y comisionados en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Unión de Guardias Civiles UnionGC siempre estará dispuesta a acudir a cualquier lugar donde se apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defendiendo su labor en la defensa de los ciudadanos y del orden constitucional.

La sociedad catalana pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “no nos dejéis solos” y en esta labor siempre encontrarán a Unión de Guardias Civiles UnionGC, que nunca dejará de cumplir con lo que la Constitución dice en su art. 104 “Proteger el libre ejercicio de los Derechos de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana”.

Condenamos enérgicamente los ataques a los cuarteles de la guardia Civil que últimamente se vienen produciendo en Cataluña y deseamos la pronta mejoría de los compañeros de policía Nacional y Mossos d’ Escuadra heridos en las manifestaciones.

Desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, siempre estaremos apoyando a nuestros compañeros, para ello creamos hace pocas fechas la figura del “Defensor del agente”, una forma de canalizar las solicitudes del personal,  a mismo se puede acceder enviado  un correo electrónico propuestas-cat@uniongc.org que está abierto tanto afiliados como a no afiliados.