El pasado viernes se ha reunido la Plataforma “Por tu Seguridad, Por la de Todos” que engloba A varios colectivos ciudadanos del campo de Gibraltar, sindicatos y asociaciones entre las que se encuentra Unión de Guardias Civiles, UnionGC.

El objetivo de dicho encuentro ha sido el de continuar con la línea de trabajo mantenida hasta el momento, tras haber dejado un tiempo prudente ante la llegada del nuevo Gobierno.

Se ha analizado la situación actual en el Campo de Gibraltar, donde siguen predominando las buenas intenciones de todas las administraciones, pero que siguen sin traducirse en hechos reales. El Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar sigue estando escrito con un aparente presupuesto económico, sin llevarse aún a efecto y sin que los 7 millones se vuelquen en grandes investigaciones, estando la prevención y los medios en un segundo plano, lo que lleva a que el día a día de la zona del Campo de Gibraltar pase a una inexistente línea de inversión, y la falta de personal siga existiendo.

Es prioridad de esta plataforma elevar a la Unión Europea la problemática del Campo de Gibraltar, habiéndose  ya dado pasos que en breve se visualizarán.

Desde esta Plataforma seguiremos insistiendo en la necesidad prioritaria y urgente de la creación de una unidad de la UPR en el  Municipio de La Línea, así como la dotación de material y vehículos tanto para la Policía Nacional y Guardia Civil.

De igual manera dentro de esta plataforma UnionGC seguirá insistiendo en un mayor número de efectivos para la   vigilancia aduanera, la seguridad y el control de personas y mercancías en la zona del campo de Gibraltar.

Otra cuestión muy importante es el incremento de las plantillas de Policía Local en los Municipios del Campo de Gibraltar en especial en La Línea de la Concepción, ya que a lo largo de los últimos 10 años han perdido la mitad de los efectivos, siendo en contraposición las necesidades mucho más acuciantes. 

Y ya para finalizar se ha abordado el uso de las denominadas “NARCOPATERAS”, que son las embarcaciones empleadas por el narcotráfico, y que ya de forma habitual se utilizan también para el transporte de inmigrantes a nuestras costas. Además de preocuparnos este hecho seriamente, entendemos que esto contribuye irremediablemente a contar con menos medios, si cabe, en una ya mermada batalla en la lucha contra el narcotráfico que azota al campo de gibraltar.

UnionGC seguirá luchando por todos los Guardias Civiles