Tal y como recogen diversos medios de prensa, a la salida de la reunión de trabajo celebrada hoy en Murcia entre los Servicios Centrales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus Jefaturas provinciales, el Director General Pere Navarro ha anunciado que prevé que los guardias civiles en reserva puedan ser examinadores a partir del próximo año 2020.

hay que «aprovechar» la «larga» experiencia de los agentes que pasan a la reserva

Esta medida, incluida en un plan de choque que espera reducir las listas para la realización de pruebas de obtención de permisos, se incluía dentro de las propuestas (ver aquí) que los miembros de la Federación de Agentes de Tráfico de Unión de Guardias Civiles (UnionGC), presentaron a Pere Navarro en un encuentro que celebraron en diciembre de 2018.

En aquel entonces, los miembros de la Federación de Agentes de Tráfico expusieron al Director Pere Navarro «la oportunidad de aprovechar la enorme fuente de conocimientos que dispone el personal de reserva», términos muy similares a los hoy empleados por el mismo Director de la DGT.

Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC) no podemos hacer menos que congratularnos enormemente y agradecer dicha decisión de la Dirección General de Tráfico, habiendo sido una de las diversas propuestas que realizamos a Pere Navarro hace ya casi un año.

Con la misma, desde UnionGC deseamos seguir manteniendo este cordial clima de colaboración en próximos encuentros con el Director General de Tráfico, donde seguir exponiéndole nuestras medidas para la mejora del colectivo profesional de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras.

El plan de la DGT: guardias civiles en la reserva examinarán del carné de conducir