En UnionGC, Unión de Guardias Civiles nos hemos visto obligados a trasladar a los grupos políticos representados en el Senado la lamentable y precaria situación en la que viven nuestros compañeros destinados y comisionados en Cataluña.

Por un lado todo el personal destinado esta siendo objeto de presiones constantes allí donde viven y se les conoce, en los colegios y centros formativos a los hijos de nuestros compañeros y por otro lado, la constante persecución de nuestros compañeros con scraches, caceroladas, etc.

También se ha puesto en conocimiento por parte de UnionGC a los partidos políticos en el Senado, las lamentables condiciones en las que están viviendo nuestros compañeros comisionados en la Operación Copérnico, los problemas que tienen sobre la manutención, lavandería, horas de descanso y nombramiento de los servicios.

Desde UnionGC esperamos que este nuevo requerimiento a las autoridades, en este caso en el Senado, sirva para mejorar las condiciones en las que viven todos ellos.