Desde la Unión de Guardias Civiles (UnionGC) queremos comunicar tres hitos fundamentales sobre la equiparación salarial que son de gran interés tanto para miembros de nuestra asociación, como para quienes trabajan día a día y esperan que se reconozca su trabajo con dignidad profesional y económica:

1. Desde mesas de negociación hasta manifestaciones en las calles, en el último año y medio hemos participado de forma activa en más de 15 actos a distintos niveles, una actividad individual desde nuestra plataforma “No Somos Menos” #NsMenos y, siempre, apoyando la causa en plataformas conjuntas, por ejemplo, como Jusapol.

Una actividad silenciosa, con sentido común y con argumentos sólidos que han permito que estemos a las puertas de conseguir nuestra principal demanda: la equiparación salarial.

2. En las primeras semanas de octubre al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a darnos una respuesta positiva sobre nuestra reivindicación. Por eso estaremos vigilantes a que la palabra del Ministro no quede en papel mojado y si desde UnionGC se observa que los Guardias Civiles volvemos a ser los olvidados, no os quepa duda que nos encontrareis en las calles en la primera fila de la lucha.

Hoy hemos entregado al Ministro Zoido, mediante registro en la Delegación de Gobierno de Cantabria, un escrito con el fin de que los compromisos adquiridos durante estos años de trabajo se materialicen en dignidad profesional y económica para Guardias Civiles.

3. Se acercan elecciones al Consejo de la Guardia Civil, el 24 y 25 de octubre, esperemos que este tema no sea la punta de lanza de ataques para obtener redito electoral de unos pocos, sino, por el contrario, que sea un nodo de UNIÓN de todos a quienes beneficia esta equiparación justa y digna.

No permitiremos que sea un tema que dé pie a la manipulación de información y, mucho menos, a la frustración de nuestros compañeros ya que desde UnionGC creemos desde siempre que los intereses de los Guardias Civiles deben ser defendidos por Guardias Civiles.

Por último, recordar a los compañeros que es el momento de estar vigilantes, que es el tiempo de exigir que los compromisos adquiridos se conviertan en cuestiones tangibles y es la etapa de recolectar el trabajo, esfuerzo y sacrificio de cada uno de los efectivos que conforman la Guardia Civil y nuestras familias. Por eso es:

TU MOMENTO, TU LUCHA, TU UNIÓN