Unión de Guardias Civiles, UnionGC, junto al resto de sindicatos policiales y asociaciones representativas en los Consejos de la Policía y de la Guardia Civil han acudido en la tarde de ayer a la Cámara alta del Reino de España, al Senado, al objeto de ser informados de primera mano por el grupo del Partido Popular en el Senado que ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley vasca de abusos policiales”.

Como siempre, Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha estado apoyando todas las iniciativas encaminadas a la eliminación de dicha norma de nuestro ordenamiento jurídico ya que consideramos como obligación primordial el apoyo al trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en le País Vasco y Navarra, que jamás se han producido torturas ni malos tratos a los detenidos por parte de las FF. y CC. de Seguridad, siendo esta Ley una forma de otorgar “una paga Nescafé” a quienes SI han estado infringiendo los Derechos humanos de todos los españoles en general y de todos los vascos en particular y a los cuales se les condenó por hechos gravísimos por los tribunales de Justicia.

Desde UnionGC consideramos que hay una serie de partidos políticos empeñados, utilizando todas las formas a su alcance de cambiar el relato de los sesenta años de terrorismo que ha sufrido España, dando un relato de una ocupación, abusos y torturas que jamás existieron y, para evitar eso, desde la legalidad apoyaremos todas las acciones para que eso no suceda.

Desde UnionGC trasmitimos al grupo parlamentario del Partido Popular que para apoyar a nuestros compañeros nos tendrán siempre a su lado pues consideramos que es nuestro convencimiento estar en esa posición, siempre defendiendo a nuestros compañeros.