La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) iniciará mañana, martes, en Cantabria una campaña de sensibilización sobre la violencia de género, que se prolongará hasta el próximo sábado, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña se iniciará en la Plaza Mayor de Torrelavega, de 11.30 a 12.30 horas, donde se distribuirán dípticos, documentación y se realizará una encuesta, según ha informado esta asociación en un comunicado.

La campaña se trasladará el sábado 25 de noviembre a Santander, junto a la sede de la Delegación del Gobierno, de 18.00 a 19.00 horas.

La Unión de Guardia Civiles señala que esta iniciativa pretende realizar una labor de sensibilización como “mejor forma” de terminar con esta “lacra social” que registra un incremento “incesante en los últimos años con 44 mujeres fallecidas sólo en este año 2017, de las que sólo el 25% había denunciado a su agresor”.

“La violencia de género no siempre muestra su cara de forma pública, restando a la víctima el importante apoyo de los más cercanos, y suele comenzar con pequeños comportamientos de control confundidos muchas veces con muestras de amor como los celos, que la sociedad no reconoce como violencia de género”, asegura esta asociación.

Por ello, destaca la importancia de que la violencia de género sea reconocida como tal “en todos sus aspectos”, tanto los actos de violencia física, psíquica o sexual, como la amenaza de cometerlos, la coacción, las conductas de control o la privación arbitraria de libertad sufrida por una mujer dentro de una relación de pareja e incluso después de finalizar la misma.