Como Secretario General de Unión de Guardias Civiles-UnionGC y aprovechando las fechas a las que nos acercamos, quisiera no dejar pasar la oportunidad para hacer con vosotros un balance de este año 2019, en lo que respecta a nuestra asociación profesional.

A finales de este mes de Mayo, celebramos nuestro IV Congreso a nivel estatal, órgano donde las decenas de delegados autonómicos que componemos la asociación decidimos la composición, organización y las directrices para el futuro de la misma.

De este Congreso salió por elección en las urnas una nueva ejecutiva estatal, compuesta por nueve compañeros y compañeras de diversas comunidades autónomas y empleos como guardias civiles. La misma venía a sustituir en parte a la anterior ejecutiva, que había desempeñado sus cometidos hasta la fecha.

Posteriormente, y como así recogen nuestros estatutos, se celebraron en el mes de Junio los diferentes Congresos a nivel autonómico en los que fueron elegidas las distintas ejecutivas de los citados territorios.

Con esto quiero transmitir y contagiar la alegría por este nuevo proyecto, en el que seguimos creciendo, con el trabajo de veteranos compañeros y nuevas incorporaciones llenas de ilusión e ideas.

En un entorno como el actual, en el que hay en escena nuevas asociaciones, algunas de las cuales utilizando un mensaje simplista y facilón, tratan de desacreditar a las asociaciones que tradicionalmente venimos desarrollando la actividad, fruto de la cual en estos últimos 10 años se han conseguido importantes avances y mejoras que han redundado en la calidad de vida de los Guardias Civiles.

Nuestro potencial lo podemos acreditar con nuestra participación en diversas reuniones recientes con varios partidos políticos, y organizaciones sociales, los grupos de trabajo que defienden nuestros derechos en la normativa que nos afecta como guardias civiles, las negociaciones de la equiparación salarial, y todos los servicios que como asociación ofrecemos, así como actividades formativas y de asesoramiento personal y jurídico.

En Unión de Guardias Civiles en esta nueva etapa estamos #diseñandoelfuturo, te invito a que participes, y seas protagonista.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas, en compañía de familia y amigos, y un nuevo año 2020 lleno de proyectos ilusionantes.