Cualquiera puede tener un problema en la calle o con un superior jerárquico, en ese momento la Guardia Civil se olvidará de cuan buen Guardia Civil eres  y de cuantos méritos y horas has hecho por la Institución, es entonces cuando se te incoará un expediente que te hará sudar sangre y perderás horas de sueño debido a que la Institución te tratará peor que a los delincuentes que detienes día tras día.

En ese momento es bueno tener a una asociación profesional que vele por tus intereses, que defienda tu actuación y que lo haga por medio de los mejores letrados, eso es lo que te ofrece Unión de Guardas Civiles, UnionGC, profesionales puestos a tu servicio para tu defensa que sepan lo que es son los procedimientos disciplinarios en la Guardia civil y conozcan el derecho militar que se te va a aplicar.

¿De que te valen regalos de 3€ si a la hora de la verdad lo que necesitas es un buen abogado que te libre y te ayude en caso de dificultad?. Eso es lo que UnionGC te proporciona, los mejores letrados para tu defensa.

Los letrados ese UnionGC están cosechando éxito tras éxito, defendiendo los intereses de los afiliados de UnionGC.

En Castilla y León se ha conseguido dejar sin responsabilidad dos expedientes disciplinarios por “negligencia grave en el cumplimiento de las órdenes recibidas”.

En estos tiempos de crisis, donde los sueldos de los Guardias Civiles son ínfimos, UnionGC continua luchando por la equiparación salarial con otros Cuerpos de Seguridad autonómicos,  pese a ello, se ha conseguido obtener la compatibilidad con el trabajo como profesor. 

También en la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha conseguido en el Juzgado Togado Central el sobreseimiento de un compañero acusado de un delito de amenazas a un superior jerárquico, llegando a quedar en entredicho todo el proceso que dio toda la veracidad inicial al superior.