Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha realizado su congreso extraordinario de la delegación de Galicia con el objetivo de renovar la ejecutiva gallega de esta asociación profesional. Esta nueva ejecutiva será quien lleve adelante el proyecto de futuro de esta asociación en la comunidad autónoma gallega.

La nueva ejecutiva está encabezada por José Freire García, destinado en Lugo como Secretario General. Los demás integrantes son Juan Carlos Bouzas, que ocupara a partir de ahora el cargo de secretario de organización; Borja Docobo, secretario de relaciones internas; Iván Estévez, responsable de acción social; David Marey, secretario adjunto jurídico, y Marcelino García Bermúdez, que es el vocal de UnionGC en el Consejo y que también forma parte de la en la ejecutiva estatal ocupará el cargo a partir de ahora de  responsable autonómico de riesgos laborales.

En el congreso se abordaron también cuestiones como la creación de unidades de seguridad ciudadana en las provincias de Lugo y Ourense, la reestructuración territorial del cuerpo y la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra.

Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento las facilidades que dio para celebrar el encuentro.