La Asociación Profesional de Guardias Civiles UnionGC-Extremadura denuncia el uso de medios públicos para servir intereses particulares que realiza el Sr. Alcalde de la localidad pacense de Alconchel.Todo ello tras publicarse en las redes sociales el comunicado del Ayuntamiento de la citada localidad con el título “Denuncia del pueblo de Alconchel contra la actuación de dos Agentes de la Guardia Civil en el incendio acaecido el día 1 de Julio”. En el mismo, el Regidor pide textualmente a los vecinos de la localidad que se pasen por el Ayuntamiento para quedar escrita y firmada una declaración que apoye la denuncia que este dirigente ha remitido a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Se trata de un hecho privado desde el momento en el que la publicación del comunicado no ha salido de ningún Pleno Municipal ni acuerdo sino de una decisión propia y como consecuencia del reproche administrativo que los Agentes pusieron en conocimiento de las Autoridades competentes debido al comportamiento que el Regidor tuvo faltando el respeto y e impidiendo la actuación profesional de los Guardias Civiles en el mencionado incendio ocurrido el pasado día 1 de Julio del año en curso en la carretera que une las localidades de Alconchel y Cheles. Esta persona pretendía erigirse como máxima autoridad del lugar, tratando de imponerse a personal profesional como bomberos y Guardias Civiles.

UnionGC en Extremadura considera que este servidor público se sobrepasó en sus competidos al ordenar a vecinos de la localidad actuaciones que llevaban impreso el incumplimiento de otras normas de carácter nacional con rango de Ley y que pueden conllevar perjuicios para estos vecinos cuyas únicas alegaciones ante una posible sanción es “me lo ha ordenado el Alcalde”. UniónGC- Extremadura denuncia el uso de la influencia social para evitar una posible sanción y poner a todo un pueblo en contra de una Institución como la Guardia Civil.

La Asociación UniónGC-Extremadura quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad de Alconchel ya que la Guardia Civil en general y los Agentes afectados en particular, seguirán sirviendo al ciudadano en esa y otras localidades a pesar de nuestras graves limitaciones en medios materiales y humanos. Por todo lo expuesto con anterioridad, UniónGC-Extremadura pone a disposición de los Agentes intervinientes sus servicios Jurídicos para su defensa y valoración de posibles acciones legales.