Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha salido a la calle, igual que en otras muchas ocasiones en el pasado a reclamar la equiparación salarial de Policias y Guardias Civiles con las Policías Autonómicas.

Hoy 18 de noviembre de 2017 se produce un hecho histórico, por primera vez se unen todas las asociaciones representativas en el Consejo de la Guardia Civil con los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía para reivindicar la equiparación salarial, un hecho que desde UnionGC llevamos en nuestro ADN ya que llevamos reivindicándolo durante mas de doce años.

Hoy las circunstancias han cambiado, los recientes hechos sucedidos en Cataluña y la forma de actuar de los Mossos d’ Escuadra durante los mismos, han hecho ver a la sociedad la importancia del trabajo realizado por los Guardias Civiles y Policías Nacionales, creando un clima favorable en la sociedad para la histórica pretensión de UnionGC, la equiparación salarial.

Los tiempos de crisis en los que no se podía subir el salario a los Guardias Civiles y Policías Nacionales están quedando atrás y ha llegado el momento de que esta reivindicación  histórica de Union de Guardias Civiles, UnionGC, se vea cumplida.

#equiparacionya