Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ha estado como siempre apoyando a las víctimas del terrorismo, esta vez lo ha hecho en Madrid en el Centro Cultural de los Ejércitos durante la presentación de un libro titulado “ Enaltecimiento del terrorismo, análisis jurisprudencial y policial del artículo 578 del Código Penal”.

El libro pretende ser un instrumento de ayuda para aquellos agentes, jueces, fiscales y otros actores que tengan que realizar informes sobre actos en los que se enaltezca e incluso se haga apología del terrorismo. De todos es sabido que hace no mucho tiempo fueron Policias Municipales de Madrid los que se encontraron durante unas fiestas en Madrid los que observaron como unos titiriteros proferían frases que podían ser calificadas como enaltecimiento del terrorismo por lo que este libro es muy de utilidad para cualquier agente policial sea del cuerpo que sea.

El libro escrito por la letrada de la asociación “Dignidad y Justicia” Vanessa Santiago Ramírez y el vice presidente de la misma y analista en terrorismo Víctor Valentín Cotobal, editado por la editorial Colex.

En el libro se explica pormenorizadamente la legislación aplicable y se descubren los cambios doctrinales a partir de los casos reales sucedidos en el Pais Vasco, Navarra y en otros lugares de la geografía española.

Como aliciente también para comprar el libro es que todos los beneficios de la venta de ese libro se dedicaran al tratamiento de las víctimas del terrorismo, por lo que os animamos a comprarlo y a leerlo con suma atención.