UnionGC presenta en sociedad la nueva Federación de Suboficiales, la cual estará compuesta por los Sargentos, Santiago Mariscal Álvarez, Jairo Pereiro Acebedo (destinados en Asturias) y Arturo Álvarez Montero destinado en Navarra. Los nuevos representantes manifestaron su ilusión y ganas de trabajar por mejorar las condiciones de los suboficiales en toda España.

Manifestaron su ilusión en que esta Federación no esté cerrada y que reciba aportaciones y colaboraciones de todos los suboficiales de la asociación de una manera directa y personal para mejorar la escala.

Destacar la palabras del nuevo secretario de la Federación de Suboficiales a este respecto “No debemos confiarnos, seamos cautos y trabajemos por y para el suboficial”  reiterando a todos los compañeros una y otra vez la importancia de informar al suboficial de lo conseguido, que no están solos, que todos los guardias de la escala están con ellos y lo mucho que queda por hacer para afianzar la dignidad de nuestra Escala, así como la importancia de estar con voz en el Consejo de la Guardia Civil .

Sabedores y conocedores de las grandes dificultades que está atravesando los componentes de la  escala de suboficiales, la cual se encuentra en un mal momento profesional ya que a la jornada y horario, se le une el gran aumento de infracciones disciplinarias surgidas contra los miembros de esta escala, la parcialidad en la elaboración de IPECGICI, graciable que realizan muchos Oficiales.

Estos Suboficiales  que hoy comienzan en esta Federación, quieren conocer de primera mano las inquietudes de los compañeros para lo que organizaran una serie de visitas por todas las comandancias y compañías para recoger in situ esas preocupaciones que luego se trasladaran a fin de solucionar los problemas que se están enquistando.

A la Asamblea asistió el Presidente de UnionGC  y Vocal del Consejo,  D. Marcelino García Bermúdez,  el secretario general D. José Varona Bajo, y el Secretario Autonómico de UnionGC en Asturias José Luis Alonso López, quien agradeció a los presentes el apoyo al nuevo equipo y a éste su predisposición para conseguir que los intereses de los suboficiales se vean correctamente representados, como se debe exigir a quien ostenta la representación en una organización seria y coherente como UnionGC y ,dentro de una única voz dentro de la Guardia Civil con la importancia que tiene la escala de Suboficiales dentro de nuestra institución. Sobre el recaerá la responsabilidad de representación de sus compañeros de escala la cual debe ser reconocida como lo que es y tratada con todo respeto.

Los nuevos representantes manifestaron su ilusión y ganas de trabajar por mejorar las condiciones de los suboficiales en toda España.

Los asistentes se interesaron por los temas de actualidad, destacando y altamente comentado el de  los nuevos sargentos salidos desde la academia e incorporados a vacantes en muchos casos bloqueadas desde hace años, así como nuevas vacantes de brigada y subteniente que deben implementarse por el aumento de plantilla, el proceso de equiparación salarial y necesidad de la percepción del tercer tramo de la misma así como conocer el informe de la auditoria, del cual a fecha de hoy no sabemos nada y la reforma de la Ley de Personal entre otras cuestiones.

El e-mail dela nueva Federación de Suboficiales es suboficiales@uniongc.org.