Desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, condenamos sin paliativos la brutal agresión recibida por nueve compañeros del GAR por una piara de indeseables el pasado sábado.

Reprobamos a su vez las declaraciones del Ministro Zoido en las que afirmaba que la agresión no se habría producido debido a la condición de Guardias Civiles de los agredidos, flaco favor hace a los hombres bajo su mando con esas declaraciones, cosa que a UnionGC, Unión de Guardias Civiles no nos sorprende, estamos hartos de que los políticos de todo signo, se pongan de perfil con aquellos casos en que son agredidos Guardias Civiles, ya sea en Algeciras, Cataluña, pais Vasco o cualquier otro lugar de la geografía española.

En Algeciras, bajo el manto del paro, y la justificación de parte de la sociedad de la zona, bajo la opinión que con el tráfico de hachiss no se hace daño a nadie o la frase “de algo tienen que vivir” se da alas al narcotráfico. Parece que las series televisivas en las que se pone como héroes a los narcotraficantes, hacen que muchos jóvenes quieran imitar a los protagonistas de las mismas ganando dinero fácil. 

Desde UnionGC, solicitamos mas medios y más personal en la zona para cumplir con nuestro trabajo, en el caso de Algeciras, el alarmante aumento del tráfico de droga, con auténticos carteles que ya dominan la zona y campan a sus anchas amedrentando a todo aquel que ose colaborar con las FF. CC. De Seguridad, sus familias y los propios agentes.

Se ha perdido el principio de autoridad, hace falta un endurecimiento de la Ley que condene estas agresiones a miembros de las Fuerzas y Cueros de Seguridad, en este caso a Guardias civiles a penas mas elevadas y mas duras, de otro modo continuaremos viendo hechos como el del sábado pasado o como el sucedido en febrero cuando una multitud entró en un centro médico de La Línea de la Concepción para liberar a un narco.