UnionGC fue la primera asociación profesional en crear un espacio exclusivo para el empleo de Cabo, la Federación de Cabos de UnionGC.

Mientras otros se miraban el ombligo y, otros ni existían, Esta Federación, pidió que los periodos que los Cabos se quedaban a cargo de las Unidades por descanso semanal del Comandante de Puesto, se cobrase, algunos no recordaran que hasta hace poco más de tres años, no se recibía ninguna compensación por esa labor, fue un logro de UnionGC.En la actualidad se está pidiendo por parte de UnionGC, en boca de su Federación de Cabos, que, a igual labor, se cobre lo mismo, en palabras llanas, se cobre la parte proporcional del complemento de Comandante de Puesto/ Jefe de Unidad de los días trabajados como tal cuando el mando natural esta de descanso, vacaciones etc. Y no en puntos de ICRES/ICREM como se viene haciendo hasta ahora. Igual trabajo=igual salario #NsMenos.

Se ha pedido que aclare la D.G.G.C. el alcance de las sustituciones en relación con las sucesiones, o sea las obligaciones y derechos que se tienen por parte de los Cabos cuando estos se quedan, no de Jefes de Unidad de forma accidental sino por descanso del Jefe de la misma, porque en la actualidad sus obligaciones son todas las de un Jefe de Unidad, pero los derechos son mínimos.

UnionGC, desde su Federación de Cabos, solicita la Inclusión del empleo de Cabo en el grupo B de la administración.

UnionGC también considera necesario equiparar por sistema el curso de capacitación con el Título del Ministerio de Educación de Técnico Superior independientemente de los estudios anteriores poseídos.

Muchos años en el empleo nos han convencido que los problemas de los Cabos principalmente y, su gran mayoría, vienen de arriba, de Mandos de Suboficial hacia arriba y, muy pocos con respecto a compañeros de graduación Guardia Civil.

El Cabo, por desgracia siempre ha sido para los Mandos, un muñeco pin pan pun, un muñeco al que zarandear, considerándolo mando o el más antiguo de los guardias, según conviniese. La unión de asociaciones de Mandos como las que han protagonizado en prensa otros, no hace muchos días, creemos que perjudicaran más que otra cosa al empleo de Cabo.

Para aquellos compañeros, que quieren ascender al empleo de Cabo o promocionar a la Escala de Suboficiales, esta asociación ha vuelto a ser la primera que ha creado un centro de teleformación para ayudar en la preparación de los socios.

Desde UnionGC seguimos trabajando por el empleo de Cabos, y de todo el colectivo en general, es cierto que hay veces que nuestra labor puede ser callada, pero estamos para escuchar a todos los socios y plantear ante la D.G.G.C. todas sus inquietudes y problemas, para ello se creó un correo electrónico directo con la Federación de Cabos donde poder dirigir sus inquietudes.

cabos@uniongc.org