La Union de Guardias Civiles (UnionGC Asturias), que celebro su asamblea anual, critica que los coches de las patrullas tienen mas de 300.000 kilometros.

Los casi ochocientos afiliados de la Union de Guardias Civiles en Asturias (UGC-Asturias) se reunieron ayer en el hotel Palacio de Meras con motivo de la asamblea anual ordinaria. El objetivo no era otro que «rendir cuentas», explicaba el portavoz de la UniónGC Asturias, José Manuel Manrique, que acudió a Tineo junto al Secretario General de Asturias, Pablo Vega, y el Secretario General Estatal, Ramón Rodríguez.

Entre sus demandas, José Manuel Manrique destaca la reestructuración del despliegue territorial. «Hay muchos cuarteles, muchos de ellos cerrados diecinueve horas al día. Son cuarteles pequeños y que solo abren cinco horas para la atención al púbico», argumenta. Su propuesta pasaría por reagrupar esas plantillas en otras mayores que permitan ofrecer un mejor servicio al ciudadano. «Se dejarían solo tres cuarteles abiertos, los de Tineo, Cangas del Narcea y Salas, donde reagruparíamos todos los efectivos», explica Manrique.

Además, señala que los cuarteles de Ibias y Navelgas son los que más atención necesitan, dado que «están en un peor estado», lamentó. Otra de las demandas que requieren mayor urgencia es la renovación de las patrullas. «Los agentes que patrullan todo el día por las calles, lo hacen con vehículos que superan ya los 300.000 kilómetros»

Fuente: ElComercio