UnionGC apoya a  La Guardia Civil, la Institución tiene 173 años de Historia, una historia plagada de actuaciones siempre dentro de la legalidad vigente, es la Institución más valorada de nuestro país y esta siendo objeto de ataques continuos por cumplir con su trabajo de una forma absolutamente acorde a la legalidad.

Recientemente se ha dado un caso más, el alcalde de Gondomar (Pontevedra) ha llegado a acusar a la Guardia Civil de “atentado contra la lengua gallega” al denunciar a la propia Institución. Esto ha sucedido tras la denuncia presentada por la guardia civil contra el ayuntamiento por  rotular las señales de tráfico de la localidad exclusivamente en gallego cuando la propia norma especifica que las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua oficial del Estado.

Desde Union de Guardias Civiles, UnionGC, queremos denunciar los constantes ataques realizados contra la institución, por parte de algunos personajes políticos, que se saltan la ley y luego se arrogan el papel de víctimas acusando a la Guardia Civil.

Muchos de los desmanes cometidos se hacen por cargos políticos que se saltan la Ley, para después ocasionar un gasto a la administración que pertenecen o dirigen como es el caso de Gondomar, desde UnionGC proponemos que se realicen los cambios legislativos para que las ilegalidades o infracciones realizadas por estas personas de forma dolosa repercutan en su patrimonio personal y no en las arcas publicas.

UnionGC apoyara  a la Institución y al Gobierno en el cumplimiento del Ordenamiento Constitucional y las Leyes y solicita que se aplique la norma de forma rigurosa y ejemplar contra quienes desde las posiciones de gobierno autonómico y local no dejan de saltarse la Ley o amenazan con realizar actos en contra de la misma.

Podeis escuchar la noticia dada a nivel Nacional por la cadena ESRadio desde el siguiente podcast.