Desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, venimos siguiendo de manera diaria los incidentes que como consecuencia de la sentencia del “procés”, se están produciendo de manera sistemática y organizada, con la connivencia de algunos gobernantes. Estos mal llamados incidentes, no son tales, sino una suerte de rebelión encubierta contra el estado y su ordenamiento jurídico.

Durante todo este tiempo, hemos asistido noche tras noche y, día tras día, a enfrentamientos con grupos de violentos, que perfectamente coordinados han puesto en jaque la seguridad ciudadana y en serio peligro a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados, para reforzar a Mossos d’ Esquadra.

Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a las Unidades allí desplegadas y a sus familias, tanto a las de los compañeros destinados acosadas en sus casas y en algunos casos en sus poblaciones de domicilio, como de los comisionados, ya que son nuestras familias quienes se llevan la peor parte, un sufrimiento muchas veces callado para no preocuparnos a nosotros, un apoyo que no queremos se quede solo en palabras, y por eso vamos a instar a las distintas fuerzas políticas, así como a nuestros representantes a que este se visualice en toda España mediante concentraciones en todas las ciudades en apoyo de todos vosotros.

Sabed que no estáis solos, y desde aquí os mandamos mucha fuerza para ser firmes, ánimo para aguantar, calma en los momentos duros y templanza para la toma de decisiones correctas.

Y a nuestros representantes políticos solo pedirles unidad, unidad frente a los violentos, y contra la subversión del estado de derecho y ordenamiento jurídico que nos vértebra como nación.