La asociación profesional Unión de Guardias Civiles en Extremadura fue pionera al realizar el pasado día 8 de noviembre de 2018 unas jornadas informativas sobre equiparación salarial en la localidad de Badajoz.

Durante las mimas D. Ramón Rodríguez Prendes, Secretario General de Unión de Guardias Civiles explicó detalladamente todo el proceso realizado antes, durante y después de las negociaciones con el gobierno y los pormenores del acuerdo alcanzado y firmado para llegar a cabo la equiparación salarial entre cuerpos policiales en España.

A las mismas fueron invitados cualquier componente de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía independientemente de si están afiliados a cualquier asociación o sindicato. Todos las dudas surgidas pudieron ser consultadas en el acto, las mismas fueron respondidas por el secretario general.

Preguntas como ¿por qué las cantidades  percibidas no coinciden con las que se dijeron en un primer momento?, ¿Que pasará en 2019 si no se aprueban los presupuestos generales?, ¿Está trabajando ya la auditora externa?, ¿Y si cambia el gobierno, qué ocurrirá?, ¿por qué no afecta a los componentes en reserva o segunda actividad? entre otras muchas dudas fueron resueltas

Debido al éxito obtenido con las jornadas realizadas, Unión de Guardias Civiles tiene previsto repetir las mismas por todo el territorio nacional.