Unión de Guardias Civiles, UnionGC, denuncia que miles de Guardias Civiles desconocen sus destinos

Otro verano más, UnionGC denuncia la ineficacia de los responsables de resolver los destinos de miles de Guardias Civiles que están en pleno verano sin conocer sus destinos. La movilidad del personal y la conciliación familiar sigue sin importar en las altas esferas de la Guardia Civil.

Después de mucha insistencia, conseguimos que se adecuara uno de los dos anuncios de vacantes anuales al calendario escolar y vienen retrasando al máximo el anuncio y resolución de las mismas, debido al descontrol existente y a la falta de sensibilidad en la gestión de los recursos humanos. Ante este despropósito, los perjudicados siguen siendo los de siempre: los guardias y sus familias.

Estamos hartos de excusas técnicas e informáticas porque después de varios años ya no son creíbles. O no hay voluntad de resolver los sempiternos problemas técnicos o estamos ante una incompetencia palmaria de los responsables de la Guardia Civil que desde primeros de mayo, fecha en la que se anunciaron las vacantes, no han sido capaces de resolverlas.

Desde UnionGC votamos en contra de la reciente Orden General de Destinos en el Consejo de la Guardia Civil, denunciamos el incremento brutal de las vacantes “a dedo” de Libre Designación y la modalidad de vacantes de concurso de Méritos que sigue siendo de todo menos transparente.

Solicitamos al Director General que adopte las medidas oportunas y se aplique un sistema de valoración de vacantes de méritos, con nuevas fichas de méritos, que sea más sencillo y transparente. Durante el mes de Julio todos los Guardias Civiles deberían saber si pasan o no pasan destinados para poder gestionar colegios, traslados, cambios de trabajo de sus parejas, etc.