Hoy nos encontramos en la recta final de un año 2020, que para todos ha supuesto un reto añadido ya no solo en lo profesional sino en lo personal, y que ha puesto de manifiesto nuestra capacidad de resistencia.

Es por eso que como Secretario General de UniónGC, y en nombre de todos aquellos que la componemos, quiero desearos lo mejor para el nuevo año 2021, esperando que nos colme de todo aquello que nos ha privado este que acaba.

Este año 2020 que ahora finaliza, ha supuesto para esta AAPP un año de consolidación del proyecto que esta Ejecutiva inició en Junio de 2018, producto de la cual ha sido posible una reorganización interna de nuestra estructuras, que si bien no ha concluido, ha dado como fruto la rebaja de nuestros gastos de gestión por lo que hemos podido revertir de manera directa este ahorro en vosotros con la rebaja de la cuota, por otro lado también se ha consolidado como logro más importante el tercer tramo de la Equiparación, acuerdo suscrito en marzo de 2018 y del cual para el próximo ejercicio aún nos quedan puntos que llevar a buen puerto, como son la reserva, y el impulso de una Ley Reguladora de Retribuciones para las FFCCSS .

Pero es que además de todo eso la actividad asociativa no se para, y para este 2021 viene cargada de multitud de asuntos, entre los cuales en UniónGC estamos especialmente involucrados, como son el Proyecto de O.G. de Incentivos al Rendimiento, temas referentes a igualdad, jornada y horarios, vacaciones y todo aquello referente a la normativa que nos regula.

Como veréis un nuevo año repleto de retos y trabajo por delante, pero en el que el reto más importante es seguir trabajando para nuestro activo principal, que sois vosotros, los Guardias Civiles a los que nos debemos.

Que tengáis una muy feliz noche y un Año Nuevo lleno de ilusiones.

Jose Antonio Varona Bajo

Secretario General Unión de Guardias Civiles

Un saludo.