UniónGC, Unión de Guardias Civiles, denuncia situaciones como las ocurridas en los últimos días. La implicación de integrantes del cuerpo en delitos vinculados a delincuencia organizada es un acto en contra del trabajo diario del resto de compañeros. Desde la Asociación UnionGC. Se posicionan en contra de cualquier actuación ilegal y valoran el riesgo y la dificultad de trabajar en este tipo de situaciones.

         En primer lugar, dados los hechos, acontecidas durante los últimos días, en los que se han revelado numerosos casos de detención de personal del cuerpo por colaborar con delincuencia organizada, la Asociación Unión de Guardias Civiles, va a solicitar la investigación de uno de los casos para conseguir la retirada de 6 medallas por “Cualidades Cívicas” al Jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, por estar detenido al pertenecer a una asociación criminal de narcotraficantes.

         Por último,UnionGC, reivindica la importancia del trabajo honrado, cientos de compañeros exponen su vida todos los días para luchar contra estos delitos. Además, teniendo en cuenta riesgo en estas operaciones contra el crimen organizado, solicitan reforzar los dispositivos, tanto humanos como materiales, y de esta forma lograr trabajar en unas condiciones óptimas.

         La Asociación Unión de Guardias Civiles apuesta por el trabajo honrado y se posiciona totalmente en contra de situaciones relacionadas con delitos de este tipo. Además de tener en cuenta la importancia de la labor de todos los compañeros que día a día juegan su vida para conseguir acabar con dichos crímenes.