La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha asegurado a través de una carta firmada por su presidente, Ramón Rodríguez, que “cada policía nacional le cuesta al Estado casi 11.000 euros más al año que un guardia civil”.

Esta es una de las afirmaciones con las que UniónGC reprocha las críticas de algunos sindicatos de Policía Nacional a sus peticiones, entre ellas, la equiparación salarial y que fue cuestionada alegando que los agentes del Instituto Armado tienen una serie de privilegios de los que no dispone el resto de cuerpos policiales.

“Estos beneficios parten del Plan de Acción Social del Cuerpo, que por cierto dispone de bastante menor presupuesto que del que dispone el plan de acción social de la Policía Nacional”, explica la carta abierta dirigida a “algunos sindicatos de Policía Nacional“.

Además, la asociación asegura que “los presupuestos generales del Estado dan una idea de la desigualdad existente entre Policía Nacional y Guardia Civil”, en respuesta a un comunicado de los sindicatos policiales en el que se afirmaba que las partidas de ambos cuerpos eran iguales.

Con respecto a la desigualdad salarial la carta exige “respeto” a una situación “que se ha acentuado desde el año 2007” en favor de los policías y recuerda que ellos tienen “el mismo derecho a reivindicar” la equiparación de salarios entre ambos cuerpos.

Por último, UniónGC recuerda en su misiva que la asociación “jamás se ha cuestionado ni rebatido ninguna demanda de los sindicatos policiales“.