Finalizada la segunda reunión de la comisión técnica de equiparación, Unión de Guardias Civiles, UnionGC lamenta profundamente la parcelación de la unidad de acciónentre asociaciones de Guardia Civil.

Diversas razones han provocado esta situación, entre ellas que no consentimos que se desvirtúe el espíritu de la equiparacióncon los Mossos, promoviendo un reparto justo y equilibrado de la partida presupuestaria entre todos los efectivos del Cuerpo.

UnionGCha demostrado una decidida voluntad de llegar a un acuerdo en el reparto, mostrando disposición a ser flexible.

Pero lo que NO estamos dispuestos a consentir, es que cuando estamos afrontando el inicio de una equiparación salarial, la cúpula del Cuerpo pretenda llevarse una cuantía mayor que los efectivos más desfavorecidos y en los que la brecha salarial con Mossos es sustancialmente más amplia.

Por tanto, hemos dicho NO a este intento de tomadura de pelo a los representantes de los guardias civiles.

No pueden pretender cubrir sus aspiraciones de equiparación directamente en este primer año, mientras que principalmente la escala de Cabos y Guardias tendría que esperar tres años a ver cumplidas sus justas aspiraciones.

En unidad con AEGC y AUGC, emitiremos en breve un comunicado conjunto y más detallado de la situación; y desde Unión de Guardias Civiles, UnionGCseguimos comprometidos a luchar por nuestros afiliados y nuestro colectivo profesional.

Se adjunta comunicado conjunto realizado por Unión de Guardias Civiles, UnionGC, AUGC y AEGC.