Este día se publicó el Boletín Oficial del Estado que aprueba la oferta del empleo público para el Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020, cuyas convocatorias  selectivas serán informadas por la Dirección General.

Tropa- Marinería- Alumnos

De acuerdo con el comunicado emitido por el Estado, se autoriza la convocatoria de 2.154 plazas para para el ingreso directo en la escala de cabos y guardias del Cuerpo. De este número, un total de 862 serán reservadas para los militares y profesionales de Tropa y Marinería que llevan al menos cinco años de servicios.

Para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, se destinarán 175. En dado caso que las plazas no sean cubiertas, se acumularán al cupo de plazas libres.

Promoción profesional

El Estado también autoriza la convocatoria para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante la modalidad interna. Para ello se destina 80 plazas en la escala de oficiales y de 500 en la escala de suboficiales.

Procesos selectivos

El Ministerio de Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a procesos selectivos en las que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

El decreto, publicado el día 01/08/2020, entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, informaron las autoridades.