Estimados Compañeros/as:
Como ya sabréis, los pasados días 29 y 30 de mayo hemos celebrado el IV Congreso Nacional de Unión de Guardias Civiles (UnionGC).

Tras el mismo, tengo la responsabilidad y el privilegio de liderar la candidatura elegida y, en consecuencia, ser elegido nuevo Secretario General para los próximos cuatro años, en sustitución del anterior Ramón Rodríguez Prendes.

Primeramente, quisiera agradecer la ingente tarea asociativa realizada por toda la ejecutiva saliente, y en especial la de Ramón, que ha sido de total dedicación y con una entrega absoluta a los intereses de los y las guardias civiles.

Para mi constituye un enorme honor y una gran responsabilidad estar al frente de esta gran organización, siendo consciente de los retos a los que nos enfrentamos.

Con ello quiero aseguraros de que el equipo de mujeres y hombres que conforman la nueva dirección ejecutiva de UnionGC se halla dispuesto a dar respuesta a toda clase de necesidades que se planteen, así como continuar las tareas pendientes que quedan por cerrar.

Abogamos por una ejecutiva que aúna juventud y experiencia, y con ello queremos llegar a todas y cada una de las generaciones de guardias civiles que componen el Cuerpo, así como seguir avanzando en la consecución de mejoras que hagan la vida de todos nosotros y nuestras familias más fácil.

Para ello necesitamos seguir contando con todos vosotros, sumar más voces, y conseguir una mayor representatividad en el Consejo de la Guardia Civil. Todo ello sin perder de vista la mejora de nuestros servicios a vosotros afiliados, que hasta ahora han sido, y seguirán siendo referencia y ejemplo del panorama asociativo.

Atentamente,

Jose Antonio Varona Bajo