El pasado día 23 de junio nuestros representantes asociativos en Ourense mantuvieron una reunión con el senador por la provincia D. Luis García Mañá, del grupo político PSOE, en el marco de relaciones institucionales recabando apoyos para iniciativas que desde UnionGC consideramos importantísimas para nuestro colectivo profesional.

Entre los temas tratados, se encuentran la terrible problemática de los suicidios en la Guardia Civil, cuestión que fue trasmitida por el Senador a la Comisión de Interior celebrada a mediados de este mes, proponiéndose la creación de un gabinete externo ajeno a la institución, para la prevención, orientación y apoyo en estas situaciones.

También se le informó de la necesidad de creación de un Equipo de Policía Judicial en la 1ª Compañía de Ourense, recogiendo toda la información que UnionGC ha elaborado para dicho requerimiento.

Del mismo modo, se le participaron deficiencias que sufren nuestros compañeros destinados en la CCPA de Tui (Pontevedra), con las cuales se alcanzó un compromiso de gestión para su resolución.

Por último, se le solicitó apoyo en la iniciativa que está promoviendo UnionGC con nuestros representantes políticos, para la no aplicación del Código Penal Militar a nuestro colectivo mientras nos encontramos realizando labores policiales.

Desde UnionGC, queremos agradecer al Senador García Mañá por recibir a nuestros representantes y la buena acogida a las propuestas transmitidas.