Dentro de los contactos establecidos por UnionGC con diversos representantes parlamentarios, este 28 de junio uno de nuestros cargos ha mantenido un encuentro con D. José Alberto Martín-Toledano Suárez, el cual desempeña la función de portavoz por el grupo parlamentario del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

En el mismo marco que las diversas reuniones mantenidas con otros representantes políticos, en este caso se han abordado problemáticas tanto concretas como genéricas, que atañen a nuestro colectivo y que en UnionGC luchamos por resolver.

Entre los temas tratados, se encuentran la situación de la vivienda en Baleares para los guardias civiles allí destinados, problemática que ha sido estudiada por UnionGC y para la cual tenemos esperanzas fundadas de encontrar una pronta resolución.

Del mismo modo, se planteó la precariedad de los compañeros destinados en el Aeropuerto de Bilbao, con el uso de contenedores como vestuarios, y las infructuosas gestiones que se han intentado hacer con la Dirección de dichas instalaciones aeroportuarias.

Ya en un marco más general, como ya os hemos ido adelantando, se le ha tratado la solicitud al Parlamento por parte de UnionGC para que se elimine de nuestra legislación la posible aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en misiones policiales. A este respecto, desde UnionGC nos encontramos muy esperanzados con lograr al fin un trato idéntico al de cualquier otro ciudadano.

Por último pero no menos importante, el Partido Popular registró en esa misma fecha una solicitud de comparecencia de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil en el Congreso de los Diputados.

De nuevo, queremos agradecer a nuestros representantes políticos en general, y al Diputado Martín-Toledano en esta ocasión, su buena disposición a recibir nuestras propuestas y solicitudes.