Estimados Compañer@s, en la tarde de ayer día 27 de Enero y en la Sede Provincial del PSOE en Ourense tuvimos el primer encuentro con el Senador D. LUIS GARCÍA MAÑÁ muy conocedor de la problemática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por ejercer durante más de cuarenta años de profesión en el Cuerpo Nacional de Policía y terminar su carrera como Comisario Jefe de la Comunidad Gallega, en la Actualidad ejerce de Senador y es Vicepresidente Segundo de la Comisión de Interior del Senado, Vocal de la Comisión de Justicia, Vocal en la Comisión de Demografía y Vocal en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.

En la reunión mantenida estuvimos presentes los compañeros Benito Bouzada , Juan Manuel Corbal de Ourense, Francisco Borja de Lugo y yo mismo, en un encuentro bastante constructivo y satisfactorio pues se abre un cauce de diálogo con el Senador para trasmitirle la problemática General de nuestra institución tanto en la Comunidad Gallega como de la Provincia de Ourense o incluso llevarle algún problema puntual grave. Durante la reunión se trataron lo siguientes puntos:

GENÉRICAS

Tasa de Reposición Guardia Civil ante el déficit de Agentes, mejorar la optimización de los recursos humanos existentes en base al Catálogo de Puestos de Trabajo.
Incorporación de funcionarios para tareas burocráticas.
Creación de Puestos Principales y reorganización territorial de las Unidades.
Cierres de cuarteles por la tarde y noche, como el de Santiago de Compostela.

Tiempo de Respuesta de incidencias de las Patrullas de la Guardia Civil ante el déficit de personal . Entrega Chalecos Antibalas de forma personal para cada agente. Informaros que de estas dos elevó ya en el mes de Octubre del 2016 preguntas ante el Senado sin tener a fecha de hoy respuesta alguna.

URGENTES

Problemática actual de plantilla en el Aeropuerto de Santiago de Compostela; de la cual nos indicó que plantearía pregunta parlamentaria al Gobierno, el próximo día 7.

Sin otro particular, espero que sea de vuestro interés, recibir un cordial saludo.