Unión de Guardias Civiles – UnionGC ha comenzado ronda con diferentes partidos políticos Partidos Políticos.

Una de ellas ha sido con el PP en Ourense, donde le expusimos las demandas del colectivo Guardia Civil.

Entre ellas la vieja y olvidada demanda de la EQUIPARACIÓN SALARIAL con Policías Autonómicas e incluso locales, se trato el tema de la diferencia con nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la adjudicación de chalecos individuales, de hecho en la ultima promoción se les hizo entrega a cada Policía de un chaleco personal de dotación.

Se trato también la reorganización de Cuarteles por Puestos Principales, también de la situación real de déficit de Agentes.

Además nuestro letrado hizo una exposición de la Vulneración de Derechos fundamentales en nuestro colectivo sobre el trabajo de Cristina, Doctora en Derecho por la Universidad de Cantabria. Por la Asociación acudió nuestro Secretario General acompañado del Letrado Miguel. Por el Partido Popular la Diputada Dña. Ana Belén Vázquez y los Senadores Dña. Carmen Leyte y D. Francisco José.

Decir que la Diputada Ana siempre esta muy receptiva con nuestro Asociación y agradeciéndole todas las gestiones que se hicieron con ella al trasladarle problemática en su cargo electa de Diputada en el Congreso y formar parte de la Comisión de Interior. Antes de finalizar la reunión se le entregó un dossier con las demandas genéricas del Colectivo y problemática de nuestra Provincia y Comunidad.