El martes 5 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo sobre el proyecto de Orden Ministerial por la que se establece la clasificación, usuarios y precios que deberán regir en las residencias de la Guardia Civil.

La finalidad de esta regulación es la actualización de precios de las residencias. Desde UnionGC pedimos transparencia en la gestión de las residencias de Unidad, sugiriendo la implantación de un sistema informático al efecto para evitar discrecionalidades y manipulaciones en la adjudicación de las mismas. Otra reivindicación de esta asociación es la supresión, de una vez, de las distintas categorías que hay en las residencias de Unidad: de oficiales, de suboficiales y de cabos y guardias. No podemos perpetuar esta rancia separación de categorías que obedece a tiempos pretéritos ya superados, confiamos en la palabra de la administración que dijo que la tendencia era a que todas las residencias fueran de categoría indistinta, pero si en esta Orden Ministerial sigue apareciendo esta distinción de categorías la puerta a seguir como hasta la fecha queda abierta.

Adjuntamos borrador para consulta de los nuevos precios y condiciones que quieren instaurar en las residencias de la Guardia Civil.