Reunión de la Comisión Permanente de Destinos, se tratan los siguientes aspectos que pueden resultar de interés:

CALENDARIO DE VACANTES

Se informa que está colgado en la intranet corporativa el calendario previsto para el anuncio de vacantes, siendo este orientativo, ya que como ha ocurrido en esta última publicación de vacantes los plazos de resolución de las mismas han sido antes de las previsiones.

Se tiene previsto el anuncio de:

  • 2030 vacantes para la Escala de Cabos y Guardias para el 02/04/2019
  • 400 de la Escala de Suboficiales para el 21/05/2019
  • 145 vacantes de la Escala de Oficiales para el 28/05/2019 (de estas 80 son por cambio de escala y promoción interna).

Como criterios generales para la publicación de vacantes se siguen para el primer semestre del año la cobertura de vacantes generales de todos los empleos, aprovechando el segundo semestre para la publicación de aquellos destinos en los que se cumplan servidumbres y de aquellos evaluados para ascenso.

CONCURSOS DE MÉRITOS CON LA NUEVA NORMATIVA

Desde la implantación de la nueva normativa de destinos, se han gestionado un 50% más de peticiones de destinos, poniendo de esta manera a prueba la implementación de la nueva normativa en la plataforma informática de gestión y adjudicación de destinos, dando unos buenos resultados, ya que anteriormente esta aplicación manejaba 231 fichas de meritos y en la actualidad maneja 251 fichas de meritos.

JUICIO CRÍTICO DE LAS INCIDENCIAS SURGIDAS

En relación al juicio crítico se resolvieron 626 incidencias (426 en la escala de Cabos y Guardias), relativas a grabaciones de titulaciones de perfeccionamiento, comisiones, hoja de servicios, IPEGUCI (de personal de nuevo acceso al no tenerlos realizados o estar en 0), etc.; siendo aproximadamente las mismas que venían surgiendo con anterioridad.

Se informa por parte de la administración que se esta trabajando en una aplicación informática de previsualización de meritos para implementarla en la intranet corporativa, la cual se encuentra en sus inicios, no existiendo todavía previsión de fecha para su uso.

CONSIDERACIONES DE UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES (UNIONGC)

Que se sopese la posibilidad de ampliar e implementar en los anuncios de vacantes las vacantes en “0”; informando la administración que existe un problema organizativo en la falta de personal y que hasta no solventar este problema las vacantes en “0” serán mínimas.

Se realiza consulta sobre el personal retenido en Cataluña, y la problemática en la petición de pabellones; informando la administración que ese extremo estaba solucionado con un comunicado que envió la DGGC a todas las unidades sobre este extremo en concreto para que no salieran perjudicados.

También se volvió a preguntar sobre vacantes adjudicadas de libre designación a personal de nueva incorporación a la escala de Cabos y Guardias; remitiéndonos a la respuesta recibida sobre escrito presentado en el mes de agosto por Unión de Guardias Civiles (UnionGC), que no era competencia de esta Comisión Permanente de Destinos, pero que no obstante se habían comprobado los procesos de adjudicación, siendo correctos.