Inicio del Grupo de trabajo a las 10:05 horas, en el mismo se hace una exposición por parte de la Administración mostrando los resultados hasta el momento por las unidades piloto del servicio a turnos, aportando unos cálculos realizados por la Administración con los datos facilitados por estas unidades piloto, datos que durante la presentación es imposible tomarlos todos y poder someter a estudio por parte UniónGC.

Posteriormente se nos informa de las unidades que van a realizar otra prueba del servicio a turnos, además de las que quedan finalizando de las anteriores que se reflejan en la foto adjunta:

En la foto se ven las unidades que han realizado (Destacamento de Madrid y Unidad de Seguridad de Batalla de Salado), están realizando (Unidad Fiscal Aeroportuaria del Prat y Barajas; Centros Penitenciarios de Alcalá y Ocaña; y Puesto Principal de Alfafar-Catarroja) y realizaran (Puestos Principales de Illescas, Tomelloso y Altea; y Compañía de Melilla) la prueba piloto del servicio a turnos, solo estas unidades están autorizadas por la DAO para realizar la prueba de servicio a turnos con sus directrices especificas. El resto de unidades que quieran realizar algo similar siempre deberán ajustarse a lo dispuesto en la O.G. 11/2014 de Jornada y Horarios, O.G. 12/2014 sobre Incentivos al Rendimiento y O.G. 1/2016 de Vacaciones, Permisos y Licencias, por lo que si en alguna unidad se está o se va realizar un experimento de un turno de servicio, salvo las relacionadas anteriormente, no dudéis en contactar con UniónGC si se vulnera alguno de vuestros derechos, ya que no están autorizadas por el Mando de Operaciones.

A continuación os informamos de los nuevos turnos que se van aplicar en la nuevas unidades piloto a partir del 30/01/2017, los cuales pueden sufrir ligeras variaciones a propuesta del jefe de la Unidad piloto, la cadencias son:

En el turno de intervención de las asociaciones, después de diversas quejas por la administración y alguna asociación, sobre la perdida de potencial en el servicio con la aplicación del sistema de turnos, desde UniónGC se hace constar que hace aproximadamente dos años por nuestra parte se presento un plan de servicio extraordinarios, que fue tirado en saco roto por la administración, el cual serviría para paliar las deficiencias esgrimidas siempre que hubiera una dotación presupuestaria deseable para estos servicios extraordinarios.

Nos emplazan a nuevo grupo de trabajo para estudiar los resultados de los nuevos turnos a probar, pero sin concretar fechas, por lo que opinamos que este grupo de trabajo se está dilatando en el tiempo, con un rumbo incierto y sin tener claro la administración lo que quiere.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo de tu Asociación.