Agresores de Alsasua, la UniónGC acusa a la formación morada de “equiparar a víctimas y verdugos” tras la visita de los abertzales al Congreso.

El pasado miércoles, un grupo de vecinos de Alsasua, familiares de los detenidos por los ataques que sufrieron guardias civiles hace algunas semanas, fueron recibidos y homenajeados en el Congreso por los diputados de Podemos y también los representantes del PDeCat y Bildu. Ahora, asociaciones de la Benemérita responden ante lo que consideran una provocación.

Un ejemplo de ellos es la  Unión de Guardias Civiles, asociación profesional del colectivo que, según ha sabido  El Confidencial Digital, esta tarde difundirá un comunicado para “mostrar su máxima repulsa” por el  apoyo prestado en el día de ayer, 22 de marzo, por un total de 88 diputados del Congreso a las familias de los victimarios, agresores y presuntos terroristas contra dos guardias civiles y sus familias en Alsasua (Navarra) la madrugada del pasado 15 de Octubre.

Desde UniónGC consideran “especialmente repugnante” que se pretenda, con esta medida, intentar confundir e igualar a víctimas y verdugos, lo que supone una infamia contra los principios democráticos, así como la del intento de influencia del poder legislativo sobre el poder judicial.

A la asociación le parece especialmente hiriente que Podemos apoye en este caso a las familias de los presuntos verdugos, “cuando esta formación política no ha tenido la decencia de promover  ni un solo gesto de apoyo y reconocimiento a las familias y víctimas del terrorismo etarra”.

Por el contrario, añaden “ha justificado políticamente los asesinatos de estas alimañas etarras o se ha emocionado al ver cómo le abren la cabeza unos manifestantes a un policía nacional, pues según criterio de su líder,  eso demuestra que la sociedad civil ha perdido el miedo”.

UniónGC exige que en ningún caso ni desde ningún ámbito, ni siquiera el político, se permitan injerencias ni presiones a la Justicia, como debe corresponder en cualquier Estado democrático de derecho.