UnionGC, Asociación Profesional de Guardias Civiles con representación en el Consejo de la Guardia Civil, presenta a su nuevo Secretario General en la provincia de Ávila, D. David Vargas Sánchez, Guardia Civil destinado en el Puesto de Cebreros (Ávila).

Unión de Guardias Civiles (UnionGC) culmina con este nombramiento su expansión por Castilla y León, teniendo Secretarios Provinciales en las 9 provincias de la comunidad y continuando en su línea de crecimiento.

A la presentación han asistido D. Ramón Rodríguez Prendes, Secretario General de UnionGC y vocal del Consejo de la Guardia Civil y D. Marcelino García Bermúdez, Secretario General de Castilla y León y miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal.

La secretaría de UnionGC en Ávila nace con la intención de ser un mecanismo de ayuda abierto a todos los guardias civiles destinados en la provincia, el aumento de afiliación en Ávila ha hecho posible que UnionGC cubra la única vacante que le quedaba sin cubrir en Castilla y León. Se ha presentado la “Cuota Cero” para todos aquellos guardias civiles que no estén afiliados o estén afiliados a otras asociaciones puedan pasar a formar parte de UnionGC sin coste alguno durante lo que resta de año. A partir de hoy los guardias civiles de Ávila tendrán un compañero, David Vargas, con el que contactar, dispuesto a escuchar y a resolver las problemáticas planteadas y dispuesto a intermediar con la Jefatura de la Comandancia cuando la ocasión lo requiera.

UnionGC pone a disposición de los Guardias Civiles de Ávila su equipo jurídico y abogados de Castilla y León especializados en derecho militar y de la Guardia Civil. Asimismo ponemos a disposición de los guardias abulenses las coberturas de Acción Social de UnionGC. Somos la única asociación que hace el esfuerzo, tan gratificante, de colaborar económicamente con los afiliados que tienen familiares con problemas severos de salud a través de nuestra Obra Social.

UnionGC cree en la efectividad y en la resolución de problemas, lo cual requiere diálogo entre las partes y no exabruptos, ni pataletas de levantarse de reuniones como hacen otras asociaciones. Somos una Asociación Profesional de Guardias Civiles que intentamos resolver los problemas de nuestros afiliados internamente desde el diálogo y las relaciones con nuestros jefes.

Somos la única asociación que tiene contactos con todos los partidos políticos de la Cámara a excepción de los que no condenan el terrorismo como Podemos, EH, Bildu, etc. No nos olvidamos de los más de 209 guardias civiles que ha matado ETA ni de sus familias, les tenemos tanto respeto a las víctimas y familiares del Cuerpo que NUNCA podríamos reunirnos con esos chacales ni con quienes no los condenan, ni mucho menos homenajearles.