En esta semana ha sido presentada por UniónGC Ourense denuncia por el mal llamado “Operativo Policial Ourense” relacionado con la detencion de una banda dedicada al robo con fuerza en domicilios.

UniónGC Ourense ha puesto en conocimiento del Teniente Coronel en la provincia los hechos que motivaron las consecuencias que todos sabemos a fecha de hoy. Cuatro compañeros malheridos que esta Asociacion Profesional considera que, alguien tiene que asumir su responsabilidad por la orden o decision adoptada de intervenir sin ningun apoyo de una unidad mejor preparada en medios materiales y humanos.

Ademas se están estudiando otro tipo de acciones legales y la defensa ante los tribunales por las consecuencias de las secuelas fisicas sufridas. En el mismo escrito se denuncia la filtracion de la imagen de los compañeros que se hicieron la foto, pero que bajo ningun concepto se autorizó su publicacion en medio de comunicacion alguna.

Les deseamos una pronta recuperación, de nuevo Unión de Guardias Civiles – UniónGC ha actuado en todo momento valorando la informacion recibida de un hecho que consideramos que alguien tendrá que asumir su responsabilidad tanto en el operativo como en la filtracion a un medio de comunicacion y donde ya se esta estudiando las acciones legales ante la Agencia Española de Proteccion Datos.

uyi,,yu.,u