Nuevamente UniónGC Galicia, muestra su indignación al comportamiento que la Jefatura de la Comandancia muestra hacía sus Guardias Civiles.

Como es sabido, recientemente cuatro compañeros destinados en la provincia de Ourense, resultaron heridos debido a una intervención que ha dado como resultado la detención de de 4 individuos los cuales se dedicaban al robo con fuerza en domicilios.

Tanto para los representantes de UniónGC como para los Servicios Jurídicos, en dicha operación se tomaron por parte de la superioridad decisiones “erróneas“, poniendo en grave peligro la integridad física de los cuatro agentes, que acabaron en el hospital siendo atendidos de lesiones de distinta consideración.

Por si eso fuera poco, como bien se ha podido ver en prensa y redes sociales, ha sido filtrada una fotografía de los cuatro compañeros “sin su consentimiento“, desconociendo quién filtró dicha fotografía, algo sobre lo que hemos hecho referencia en el escrito de queja.

Por todo ello UniónGC presentó escrito de queja y consideraciones al respecto, siendo en estos días pasados cuando la Jefatura de la Comandancia responde como si se tratase de una “Carta de antaño“, despreciando de esta manera tanto a los compañeros como a la labor asociativa que llevamos a cabo.

Desde UniónGC, en relación a dicha respuesta, consideramos que se ha vulnerado la Ley de Procedimiento Administrativo por parte de dicha Jefatura, reservándonos el derecho de emprender las acciones legales que consideremos oportunas siempre en defensa de la dignidad, derechos e intereses de nuestros afiliados.