En el día de hoy se ha celebrado en la Dirección General una sesión del grupo de trabajo que desarrolla la normativa que regulará el aspecto físico de los guardias civiles, así como el trato con el ciudadano.
Fue necesario que, ante la falta de acuerdo entre las Asociaciones representativas y la Dirección General en esta normativa, tuviéramos que interpelar al propio Director General para que la detuviera, y así poder consensuar una adecuada maduración de la norma.
Sin embargo, podemos adelantar que hemos conseguido un aparente cambio de rumbo en la actitud de la Administración de esta normativa, que afecta de forma directa a los más de 80.000 Guardias Civiles. Agradecemos al Director General y al Ministro del Interior su actitud activa en búsqueda del diálogo en este tema que tanta expectación suscita.

Durante el desarrollo del grupo de trabajo se han llegado a aceptar la práctica totalidad de las peticiones que de forma conjunta hicimos AUGC, UniónGC y AEGC, en representación de la mayoría de componentes del Cuerpo.

Quedamos por tanto en espera del nuevo borrador de esta Orden General para comprobar si el resultado es acorde con las buenas sensaciones obtenidas durante el día de hoy, y que nos será remitido en unos días.

LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES REPRESENTATIVAS FIRMANTES.

AUGC – AEGC – UniónGC