Como ya dimos a conocer en comunicado conjunto tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Seguridad y las asociaciones profesionales representativas y debido a las informaciones sesgadas que circulan queremos aclarar las siguientes cuestiones:

1o.- La visión de la “equiparación salarial” que nos traslada la Secretaría de Estado es inasumible y se alejan notablemente de lo que los guardias civiles entendemos como tal. Las cuentas que nos presentan como equiparación son las de dividir el montante de salarios de Guardia Civil y dividirlo entre los perceptores. Con esa premisa la Secretaría de Estado hace una un análisis simplista e interesado, a la baja, de lo que es realmente la equiparación salarial.

2o.- Coincidimos todas las asociaciones representativas en una visión mucho más justa de la equiparación, y es que a mismo trabajo el mismo sueldo, o lo que es lo mismo, a mismo puesto de trabajo, mismo salario. Y si hay que simplificar grupos de niveles de complementos (en Mossos soy hay cuatro y en guardia civil son muchos mas) que se haga. Ese planteamiento si que nos acerca a una verdadera equiparación, y es por el que vamos a luchar hasta que se alcance.

3o.- Para la próxima reunión de la mesa técnica por la equiparación que se va a celebrar la semana que viene volveremos a poner sobre la mesa que no caben atajos en esto de la equiparación salarial. Y que hay que alejarse de esa visión cortoplacista y engañosa, y valorar que la equiparación es que a mismo puesto de trabajo, mismo salario, no caben otras interpretaciones. Y si la administración sigue con su visión de la equiparación “low cost” seguiremos en conflicto hasta que los guardias civiles cobren por su trabajo como los policías autonómicos.

#JuntosxlaEquiparacion #EquiparacionYa