Un año más como cada 12 de octubre, nos disponemos a celebrar el Día de la Hispanidad y los actos de homenaje a nuestra Patrona la Virgen del Pilar .

Este año la celebración de nuestra Patrona distará mucho de lo que venía siendo en años anteriores la celebración de la misma,dada la actual situación de crísis sanitaria en la que nos hallamos como consecuencia del COVID19.

Sin embrago aún cuando no podremos celebrarlo como más nos gustaría , con todas nuestras instalaciones abiertas, en compañía de nuestras familias y amigos, y  recibiendo el calor de la sociedad a la que servimos, otros momentos habrá, no debemos dejar de pasar la oportunidad de celebrarlo de una manera mas intima y recogida.

A todos desde esta Organización queremos desearos un Feliz día de la Patrona, sin duda sois los protagonistas de un día muy señalado en el seno de la Familia de la Guardia Civil, y  eso ha cobrado mayor relevancia en los momentos que nos esta tocando vivir , en los cuales desde el minuto uno la Guardia Civil ha sabido ser y asumir ese articulo de la Cartilla del Guardia Civil ,”Siendo un pronóstico feliz para el afligido “, pues todos del primero al último de vosotros con vuestra presencia en todos los rincones de nuestra geografía , habéis sido una vez más ese elemento vertebrador de nuestro Estado que garantiza la seguridad la cohesión y la convivencia .

No podemos olvidar a los compañeros que nos han dejado a lo largo de este año, unos como consecuencia de esta pandemia, otros en acto de Servicio, y como no tampoco podemos olvidar a todos aquellos que nos precedieron en el cumplimiento del deber, y fueron víctimas de esa otra lacra que tan fuerte nos golpeó llamada terrorismo. Sin duda, ellos son nuestro mayor ejemplo.

Es por esto, que no quería dejar pasar la oportunidad de dirigirme a vosotros como responsable de UniónGC, y felicitaros esta fecha , así como agradeceros vuestro trabajo y vuestro sacrificio en estos duros momentos .

¡FELIZ DIA DEL PILAR !

José Antonio Varona Bajo

Secretario General de UniónGC.